Técnicas de fisioterapia

Fisioterapia

Electroterapia: láser, ultrasonido, magnetoterapia, onda corta, tens…

Kinesiotaping

Stretching

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía?

Osteopatía es una disciplina terapéutica basada en anatomía y fisiología del cuerpo humano, que trata al ser humano de forma global, como un todo. Trata de restablecer el equilibrio del organismo mediante técnicas manuales, ayudando a corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas.

Su función es realizar un diagnóstico funcional y después, utilizando técnicas directas o reflejas (manipulación directa, energía muscular o de tejidos blandos) recuperar o prevenir dichas lesiones.

En España está considerada como una técnica más dentro de la fisioterapia.

En osteopatía ningún tratamiento es igual a otro, depende de una evaluación completa ya que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, por lo que los trastornos de uno pueden afectar a otro. Trata la hipomovilidad o hipermovilidad de dichos sistemas para recuperar el equilibrio corporal. Basándose en la homeostasis, que es un mecanismo de autorregulación, que lleve a la autocuración por la influencia interna por medio de acciones externas.

La primera escuela fue creada en EEUU en 1892 por Andrew Taylor Still, el cual decía que “la estructura gobierna la función”, es decir, todo lo que interfiere en la inervación o circulación de un órgano como en su función mecánica (extrínseca o intrínseca) producirá una anomalía o disminución en sus capacidades.

Drenaje linfático

¿Qué es el Drenaje linfático?

Drenaje Linfático es una técnica desarrollada en 1932 por el Dr. Vodder y su mujer. Se trata de un masaje que mejora el funcionamiento del sistema linfático (es un sistema circulatorio) importantísimo para un correcto trabajo del sistema inmunitario.

Dicho masaje es una técnica muy suave e indolora sobre el sistema linfático con el fin de drenar la linfa estancada hacia los ganglios linfáticos primarios y sanos para su evacuación normal al torrente venoso.










    Solicite Información

    He leido y acepto el política de privacidad